Aspecto desértico de SCAR
El SCAR es un fusil de asalto medio de gran precisión y cadencia de disparo elevada. Su utilización se inició poco después del incidente de Lingshan, y en la actualidad es un arma de uso estándar en todas las divisiones del ejército de los EE.UU. y de múltiples fuerzas de seguridad y cuerpos de mercenarios en todo el mundo. El SCAR dispone de una variante de camuflaje desértica exclusiva.