Construido hace 170 años, la línea entre Mürzzuschlag y Gloggnitz fue el primer ferrocarril europeo de montaña con trocha estándar. La línea, que combina cohesivamente la naturaleza con la tecnología, atraviesa el paso mediante muchos vericuetos, túneles, viaductos y puentes emblemáticos. Sin embargo, Semmering es solo una mera sección del histórico Südbahn. Después de las muchas vueltas dadas por las montañas en camino a Gloggnitz, la línea, que data del año 1842, se vuelve recta para acelerar hasta Wiener Neustadt, la estación más ocupada del sur de Austria. En Train Sim World 4, podrá acelerar a lo largo del pasadizo (o sea una distancia de 27 km) del Südbahn; luego, tendrá la oportunidad de intercambiar la velocidad por vistas escénicas a lo largo de los 41 km del paso de montaña de Semmering. Como jefe de las operaciones de carga y servicios regionales de los trenes ÖBB 1116 y ÖBB 4024, atraviese los viaductos de dos plantas y las zonas boscosas que cruza este famosísimo tren de doble piso.