En las profundidades de las tierras salvajes nórdicas, un chico llamado Otto se ve obligado a huir de su hogar después de que una banda de brutales cazadores asalte su aldea en busca de una criatura mítica que se rumorea que vive en los bosques. Mientras huye para salvar su vida, Otto encuentra sin querer a la esquiva criatura a la que persiguen los cazadores y se hace amigo de ella. De esta forma comienza la peligrosa aventura de Troll y Otto. Juntos, esta extraña pareja de amigos se embarcan en un viaje a través de un traicionero territorio plagado de rivales. Originarios del bosque, Troll y Otto deberán usar sus habilidades innatas para escabullirse, planear estrategias y luchar para conseguir regresar a casa. El bosque está lleno de peligros desconocidos y el trabajo en equipo es fundamental para permanecer con vida.