Europa Universalis IV: Wealth of Nations
Wealth of Nations es la segunda expansión del juego de estrategia Europa Universalis IV, elogiado por la crítica, que se centra en el comercio y en cómo hacer que la riqueza del mundo fluya hacia tus arcas. La expansión te permite crear conflictos comerciales en secreto, robar a tus competidores usando corsarios, utilizar los tratados de paz para obtener poder comercial y crear una nueva capital comercial para controlar mejor el comercio. La Era de los Descubrimientos cobra vida en este épico juego de comercio, diplomacia, guerra y exploración de Paradox Development Studio, los maestros de la estrategia. Europa Universalis IV te da el control de una nación para gobernar un imperio que perdure a través de los siglos. Características principales: Usa la acción diplomática encubierta para crear conflictos comerciales: saca a relucir tus habilidades de negociación y explora nuevas formas diplomáticas para justificar y forzar conflictos comerciales contra la competencia. Roba a los competidores usando corsarios: atrévete a contratar a corsarios que robarán el comercio de tus competidores para crear una nación pirata. Si lo haces, debes saber que esto aumentará el peligro de guerra, ya que tus competidores tendrán una causa justa para declarártela. Crea una nueva capital comercial y fortalece el comercio: designa un puerto específico como tu capital comercial, distinta de la capital de tu país, en una provincia costera que esté dentro del mismo continente. Mejora del comercio en los nodos interiores: los comerciantes ubicados en nodos de comercio que estén tierra dentro obtendrán una bonificación mayor en proporción a la eficiencia comercial de su país y aumentarán sus posibilidades de comerciar con nodos similares que estén lejos. Funda las Compañías de las Indias Orientales: refuerza tu red comercial y llega a tierras lejanas fundando estas empresas. Lanza proyectos masivos para construir los canales de Suez, de Kiel o de Panamá y abrir así nuevas rutas marítimas que crucen los océanos. Elige a qué deidad personal quieres seguir cuando lleves a un gobernante hindú.