Tu éxito en Catan trajo prosperidad y riquezas, pero también atención no deseada. Una horda de bárbaros despiadados está al tanto y se dispone a desembarcar a orillas de Catan. ¿Podrás terminar en la cima como catanio vencedor con esta amenaza que se cierne sobre la isla? ¿Serán tus caballeros lo bastante fuertes como para resistir sus ataques sin ayuda, o podrás hacer a un lado tus diferencias con otras ciudades para que Catan cuente con una mayor defensa? Cada decisión cuenta y el reloj no se detiene. - Desarrolla una civilización Ciudades y Caballeros les proporciona a los jugadores la oportunidad de convertir sus ciudades en florecientes metrópolis con la incorporación de nuevas mercancías al juego: papel, moneda y tela. Estas mercancías son esenciales para mejorar el desarrollo de tu ciudad en tres áreas: comercio, política y ciencia. Estos requisitos de mejora aumentan por nivel de mejoras de ciudad. - Progresa Ciudades y Caballeros presenta una mecánica de cartas de progreso. Consigue y juega cartas de progreso para darles una ventaja a tus ciudades. Juega la carta de progreso "Maestro comerciante", por ejemplo, para ver las cartas de recursos y mercancías de otro jugador, que tenga más puntos de victoria que tú, y selecciona dos para agregarlas a tu reserva. - Fortifica tus defensas Contrata caballeros y asciéndelos para que defiendan contra la horda de bárbaros, pero no permitas que otros jugadores mejoren sus propias ciudades. Sigue desarrollando tu ciudad hasta que se convierta en una metrópoli, la cual es inmune al ataque de los bárbaros. - Impide el avance de los bárbaros Cuando los bárbaros atacan, el tamaño de la horda depende de la cantidad total de ciudades en el tablero. Combina la fuerza de tus caballeros con la de otros jugadores, pero ten cuidado, ya que si tus valientes caballeros no logran defender Catan, la ciudad del jugador más débil quedará saqueada y reducida a poblado.